martes, 29 de mayo de 2012

INTRUSO

-Nombre: El alimento intruso.
-Contenidos: conocimiento de los diferentes alimentos que se pueden cultivar en la granja y desarrollo de la psicomotricidad.
-Forma de trabajar: esta actividad la realizará toda la clase, no dejando a ningún niño sin jugar.
-Tiempo estimado: 50 minutos aproximadamente.
-Espacio usado: se llevará a cabo en el gimnasio del colegio o en el patio.
-Desarrollo: primero, se divide la clase en distintos grupos de frutas (naranjas, peras, plátanos, melón, sandias, etc.). Posteriormente, asignaremos un lugar, el cual recibirá el nombre de “huerto”. Cada grupo tendrá un capitán. Más tarde, pondremos a todos los niños/as en círculo y le explicaremos que habrá un grupo de alimentos que es un intruso (todos los niños/as con los ojos cerrados el maestro/a dará un papelito a un capitán y éste será el grupo intruso) y que cuando la profesora toque el silbato el grupo de alimentos intrusos saldrá a correr a pillar a los demás grupos de alimentos. Cuando el grupo intruso pille al menos a todos los miembros de un grupo y los deje en el "huerto", esta partida se acabará y se volverá otra vez a empezar desde el principio.
-Papel del profesor: el profesor deberá de explicarles a los niños la actividad y deberá de ser mediador en el juego.
-Papel del alumno: los alumnos deberán de participar de forma activa en todo momento.
-Materiales y recursos: para esta actividad no se requiere la presencia de ningún material específico, tan sólo la del profesor y la del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario